El Nuevo Herald
21 de octubre de 2001

Miles demandan la renuncia de Chávez

 Agence France Presse
 CARACAS

 Cerca de 5,000 personas marcharon pacíficamente ayer por una avenida de Caracas portando pancartas, entregando panfletos y gritando consignas en contra del
 presidente Hugo Chávez, cuya renuncia inmediata exigieron.

 La marcha se realiza cuando el presidente se encuentra fuera del país, realizando una gira por Europa y visitando miembros de la organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que concluirá el próximo 25 de octubre.

 Convocados por la opositora asociación civil Fuerza Solidaria, los manifestantes recorrieron la transitada avenida Francisco de Miranda en un tramo de unos tres
 kilómetros, coreando consignas como ``Chávez vete ya'' y ``Fuera Chávez'', bajo la atenta vigilancia de policías, constató la AFP.

 Todo el recorrido se hizo en predios del municipio Chacao, uno de los más ricos del país y regido por un militante del opositor partido Primero Justicia.

 La marcha concluyó en una concurrida plaza del este caraqueño, donde un grupo de partidarios del presidente Chávez esperó a los opositores con pancartas y
 consignas como ``a los ricos se les acabó el guiso'' y "escuálidos'' (como Chávez llama a sus contendientes). Sin embargo, no se produjeron incidentes.

 En un panfleto repartido por los manifestantes se afirma que Chávez ``no tiene interés en resolver los problemas nacionales'' y que sólo quiere promover ``un modelo político vinculado a Fidel Castro, a la guerrilla colombiana y a gobiernos comunistas''.

                                 © 2001 El Nuevo Herald