Diario Hoy (La Plata, Argentina)
noviembre 5, 2005

Chávez calificó a Menem de "cipayo" y arremetió contra el ALCA

El presidente de Venezuela acusó al ex presidente argentino de "entreguista" y "cipayo". Confinó "ALCArajo" al proyecto de libre comercio propuesto por EEUU. Una multitud lo acompañó en el Estadio Mundialista.

"Supe que Menem había dicho en una entrevista a un periódico o  una televisora que Chávez es populista. Yo, aquí, desde Mar del  Plata, le digo a Menem entreguista y cipayo", subrayó el  presidente venezolano.

En otro tramo de su discurso, Chávez consideró que "la élite  argentina entregó a la Argentina, pero ahora el país se levanta".

El presidente de Venezuela volvió a embestir contra el ALCA, al remarcar que "los pueblos de América" enterraron la posibilidad de alcanzar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

"ALCA, ALCA, al carajo; los pueblos de América enterramos al ALCA", enfatizó Chávez en un tramo del discurso que pronunció en  el estadio mundialista de Mar del Plata, en el acto de repudio al  mandatario estadounidense George W. Bush.

Al hablar, Chávez promovió el festejo de los asistentes al  acto, reivindicó a su par cubano, Fidel Castro; e invitó al  estrado a Diego Maradona, quien postuló: "Argentina es digna,  echemos a Bush".

El presidente Hugo Chávez llegó a las 12.20 al estadio mundialista  de Mar del Plata, donde saludó y se sentó al lado del ex futbolista Diego Armando Maradona, en las plateas del estadio, desde donde ambos  escucharán las conclusiones de la semana de deliberaciones de la  III Cumbre de los Pueblos, antes de que el venezolano pronuncie un  discurso.