El Nuevo Herald
30 de noviembre de 2001

Logros en atletismo están bajo sospecha

 EFE
 MADRID

 El segundo positivo de Javier Sotomayor en un control de dopaje ha causado ``profunda decepción'' al plusmarquista español de salto de altura, su amigo Arturo Ortiz, en cuya opinión no es sólo el recordista mundial quien está ``bajo sospecha'', sino ``el atletismo cubano en su conjunto''.

 ``Si Soto ha dado positivo, no creo que haya sido porque comprara por su cuenta un producto en una farmacia. Habrá tomado lo que le hayan dado en el equipo cubano, por tanto no es sólo el atleta el que está bajo sospecha, sino también el atletismo cubano'', declaró a EFE Ortiz.

 El atleta español, que tiene el récord nacional en 2.34 metros y que puso fin a su carrera recientemente, asegura que está ``cabreado'' porque siempre ha mirado a
 Sotomayor "con ojos muy especiales''.

 "Para mí es una doble decepción. Primero por la admiración que siempre le he profesado, y segundo porque quien se dopa está perjudicando al que se clasifica por detrás de él en una competición. Si es verdad que se ha dopado, me siento estafado'', añadió el deportista.

 Sotomayor dio positivo por cocaína en los Panamericanos de Winnipeg'99, por lo que fue desposeído de su medalla de oro y suspendido por dos años, aunque la IAAF le indultó cuando había cumplido la mitad para que pudiera competir en los Juegos de Sydney. El 14 de julio pasado dio positivo por nandrolona en la reunión de Tenerife (España).