El Nuevo Herald
May. 15, 2004

Celebran los 52 años de sacerdocio del padre Vallina

VIVIANA MUÑOZ
El Nuevo Herald

La comunidad de la Iglesia San Juan Bosco celebra mañana los 52 años de vida sacerdotal de monseñor Emilio Vallina y los 41 años de servicio como párroco del templo.

El sacerdote se ordenó el 20 de abril de 1952, en la Catedral de La Habana y luego de 8 años salió al exilio, en 1961, donde se desempeñó como asistente de la parroquia The Little Flowers, en Coral Gables.

Desde el 30 de mayo de 1963 a la fecha ha sido párroco de San Juan Bosco y entre sus numerosas obras sociales figuran la creación del colegio para niños, una clínica para los más necesitados que no tienen seguro médico, las oficinas legales para inmigrantes, y el salón de actos culturales.

''Me siento agradecido por el permanente apoyo de la comunidad'', afirmó monseñor Vallina. ''Doy gracias a Dios, porque hemos podido hacer estas obras, pero siempre pienso en lo que pude haber realizado'', agregó y subrayó que aún hay muchas tareas por delante, como la construcción de una Escuela de Artes y Oficios para adultos. ``Queremos capacitarlos en peluquería, electricidad, carpintería, entre otras disciplinas, para que puedan ganarse la vida con sus propias habilidades''.

Para celebrar el aniversario sacerdotal, la comunidad de San Juan Bosco realizará un almuerzo bailable, el domingo, desde la 1 p.m. a las 6 p.m., en el salón cultural de la iglesia, situada en 1301 W. Flagler St.

El sábado 22, de 10 a.m. a 4 p.m., la iglesia realiza su 1era. Feria Anual de la Salud, dirigida a personas de escasos recursos. Para mayor información se puede llamar al (305) 649-5464.