Granma Diario
12 de mayo del 2004

Líder religiosa condena nueva agresión yanki contra Cuba

Espero que muchas voces se levanten en Estados Unidos y el mundo ante esta nueva agresión contra el pueblo de Cuba, dijo Ofelia Miriam Ortega, rectora del Seminario Evangélico de Teología, en la ciudad Matanzas.

No es posible admitir tanta injusticia como son esas medidas antihumanas que tratan de estrangular al pueblo, enfatizó la prestigiosa doctora y teóloga, quien señaló que toda persona que ame esta Patria y tenga fe, se tiene que sentir afectada por los sufrimientos que pretenden ocasionar a la población.

¿Cómo se puede concebir que tales acciones contra la vida y los derechos de un pueblo hayan sido promovidas por el señor Bush, un presidente que se autoproclama cristiano?, se preguntó la líder religiosa.

Ortega anunció que el próximo 21 de mayo más de 140 personalidades eclesiásticas se reunirán en La Habana, para responder bíblica y pastoralmente a las inauditas agresiones del gobierno de Estados Unidos.

Allí acordaremos un llamado a los religiosos de todas las denominaciones del mundo a que expresen su apoyo a Cuba, que construye una sociedad justa, con equidad, y su rechazo a esta nueva y anticristiana maniobra de Bush.

Estas medidas, añadió, encaminadas a doblegar por hambre a todo un pueblo, aparecen justo en los días en que hemos visto publicadas horribles fotos de las torturas infligidas por las tropas de Estados Unidos en Iraq.

Puntualizó que lamentablemente esos dramáticos testimonios gráficos no se publicaron antes o durante la sesión en Ginebra de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, porque si así hubiera sido habría obtenido mayor rechazo la resolución anticubana.

Tras apoyar las medidas anunciadas por el Gobierno Revolucionario para enfrentar esta nueva agresión de EE.UU., subrayó: "los cubanos estamos preparados y decididos a que no nos tomen por sorpresa, pues estamos a favor de la vida". (AIN)