El Nuevo Herald
Mar. 21, 2004

Exhiben 'La pasión de Cristo' en varias parroquias de La Habana

Associated Press
LA HABANA

La polémica película de Mel Gibson, La pasión de Cristo, sobre las últimas horas de la vida de Jesús, ha comenzado a exhibirse en varias casas parroquiales de esta capital, incluso antes de su estreno en el resto de América Latina.

Las proyecciones han sido organizadas con ocasión de la temporada de Cuaresma en varias iglesias habaneras, entre ellas la de Santa Rita, ubicada en el barrio residencial de Miramar.

En la casa parroquial de esa iglesia, un grupo de feligreses asistió a una proyección y comentó la película con el padre José Félix Pérez.

Aunque en otras ocasiones similares se han proyectado cintas de corte religioso, esta película ha generado gran expectativa entre la comunidad católica, declaró Pérez, quien también es secretario de la Conferencia de Obispos Católicos.

''Hay una gran expectación que se creó a partir de la publicidad y la controversia, pero después de eso se presenta la reflexión sobre el realismo del sufrimiento de Cristo (y de) su muerte, en este momento de Cuaresma'', comentó Pérez.

La Pasión es uno de los mayores éxitos taquilleros de la actual temporada de cine en Estados Unidos, donde ha recaudado más de $260 millones desde su estreno a fines de febrero.

Al presentar la cinta, el prelado defendió los valores de la producción e incluso la crudeza explícita de muchas de sus escenas.