El Vocero
5 de octubre de 2005

Denuncian visitas de federales

 
Por: Maricelis Rivera Santos
Redactora – EL VOCERO

Dos líderes independentistas denunciaron ayer que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) comenzó a visitar a residentes del área oeste del País como parte de la pesquisa que condujo al operativo del 23 de septiembre en que fue ultimado el dirigente de los Macheteros, Filiberto Ojeda Ríos.

Alejandro Torres, uno de los portavoces del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), declaró que agentes del FBI han visitado gente en el área oeste.

"Tengo dos llamadas relacionadas con ese aspecto", declaró Torres.

El licenciado Torres recordó que pocos días después del operativo, se comenzó a ventilar la versión de que el FBI tenía otras 130 órdenes de arresto o citaciones que no se han producido.

Se cree que esas órdenes pudieran estar dirigidas a personas de ideología independentista que el FBI considera pudieran estar dentro de la alegada red de apoyo del fenecido líder del Ejército Popular Boricua o que supuestamente pertenezcan a la línea de miembros de la organización.

Las visitas aparentemente comenzaron la semana pasada.

En tanto, Jorge Farinacci, portavoz del Frente Socialista, expresó, en entrevista por separado, que "el FBI ha visitado a algunas personas en su casa, principalmente en el área oeste. Lo han hecho y no han ido con citaciones".

Farinacci, quien fue compañero de Ojeda Ríos, declaró que las visitas son una forma de intimidar a la gente.

"Lo que van y les dicen es que ya saben quiénes son. Son visitas de intimidación", sostuvo el abogado.

El FBI no suele divulgar información sobre sus posibles arrestos, y desde que ocurrió la operación para capturar a Ojeda Ríos, en el sector Plan Bonito, de Hormigueros, ha mantenido un manto de secretividad amparado en la investigación que realiza la Oficina del Inspector General.