El Nuevo Dia
Lunes, 26 de septiembre de 2005

Consternado obispo Juan Vera por la forma de la muerte de Ojeda

SAN JUAN (EFE) - El obispo de la Iglesia Metodista Juan Vera Méndez, expresó su dolor, consternación y preocupación con la forma y manera en la que procedieron los agentes del FBI que mataron al líder independentista Filiberto Ojeda Ríos.

Vera Méndez dijo que "como creyentes en el Dios de la piedad y la justicia, afirmamos y defendemos el don más hermoso y preciado que nos ha regalado el señor, el don de la vida".

Ojeda Ríos fue muerto el viernes pasado por agentes del FBI que rodearon y tirotearon la residencia en la que vivía hacía varios años en el barrio Jaguitas en Hormigueros.

"La misma debe respetarse, preservarse y enaltecerse como un regalo preciado de Dios", sostuvo el obispo de la Iglesia Metodista en declaraciones escritas.

Añadió que la forma y manera en que los agentes del FBI planificaron y procedieron y que provocó la muerte de Filiberto Ojeda Ríos, ha dejado seria interrogantes de su proceder.

"Oramos con todo nuestro corazón por el consuelo y la fortaleza de nuestro Dios para con toda la familia de Filiberto y esperamos que muy pronto se pueda esclarecer todos los detalles de este lamentablemente incidente", indicó.

Vera Méndez sostuvo que el hecho de haber seleccionado el día que se conmemoró el 137 aniversario del Grito de Lares para realizar ese operativo, "ofende y lacera un día sagrado y tan significativo e importante para un gran e importante sector de la sociedad puertorriqueña".