Primera Hora (San Juan)
lunes, 2 de agosto de 2004

Ventila su nuevo amor Hernández Colón

PRIMERA HORA
 
Soplan vientos de cambio para el ex gobernador Rafael Hernández Colón.

El amor parece haber vuelto a la vida del ex mandatario, quien ya no se esfuerza por ocultar su relación con la abogada Nelsa López Colón, su acompañante de los últimos meses.

Hernández Colón y López Colón han aparecido juntos en varias actividades públicas, la más reciente de éstas el sábado en el Congreso Mundial de la Salsa, en Ponce, donde se les vio compartir en actitud amorosa. Anteriormente se les había visto juntos en juegos de baloncesto en Ponce y Coamo, y la semana pasada participaron en una presentación de "Vientos de cambio", el libro de memorias del ex gobernador, en Jájome, Cayey.

Mucho se había especulado sobre la misteriosa acompañante de Hernández Colón, quien se había mantenido solo hasta hace unos meses y desde la muerte de la ex primera dama Lila Mayoral, con quien estuvo casado por 44 años. Mayoral, madre de los cuatro hijos del ex gobernador: Rafael, José Alfredo, Dora Mercedes y Juan Eugenio, falleció el 7 de enero de 2003.

Hernández Colón dedicó el primer tomo de "Vientos de cambio" a su compañera de toda una vida y en la presentación oficial del libro, hace una semana en el Viejo San Juan, no pudo controlar las lágrimas cuando la recordó.

Pero la presencia de López Colón en la vida del ex mandatario no es del todo nueva. La togada, quien está divorciada del también abogado Julio Eduardo Torres, formó parte de la avanzada del joven candidato a gobernador Hernández Colón en 1972 y está mencionada en sus memorias.

En años recientes López Colón mantenía una práctica legal en Aibonito, pero en su antigua oficina se informó que hace algún tiempo que ya no postula en esa región judicial.