El Nuevo Dia (San Juan)
Miércoles, 5 de octubre de 2005

Venezuela se solidariza con los familiares

Por Eugenio Hopgood Dávila

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una resolución de solidaridad con la familia de Filiberto Ojeda Ríos, los independentistas de la Isla y el pueblo puertorriqueño y repudió el operativo en el que según denunció fue “vilmente asesinado” el líder de los Macheteros.

“Considerando que Filiberto Ojeda, quien tuvo como única misión vivir y morir por su pueblo, sembró conciencia para la lucha por la salvación nacional, fijando su empeño en conquistar la autodeterminación del pueblo boricua como nación, para convertirse en un pueblo libre y soberano, rebelándose ante el imperialismo y el coloniaje del gobierno de Estados Unidos”, dice el Acuerdo de la Asamblea Nacional aprobado en el Palacio Federal Legislativo de Caracas el lunes.

Es la segunda expresión oficial de la República Bolivariana de Venezuela en torno a la muerte de Ojeda Ríos a manos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). El mensaje anterior fue emitido por la misión permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas.

El Acuerdo firmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Mora, dice que Ojeda Ríos “compartió el ideario de Simón Bolivar, solidarizándose en todo momento con la lucha del pueblo venezolano y con la integración latinoamericana y caribeña”.