Primera Hora
viernes, 26 de marzo de 2004

Filiberto Ojeda en Jayuya

Policía sigue pista

Prensa Asociada

JAYUYA.- Agentes policiales fueron movilizados ayer a un barrio rural de Jayuya tras recibirse una confidencia telefónica de que el prófugo Filiberto Ojeda Ríos, autoproclamado líder del Ejército Popular de Boricua (Los Macheteros), se encontraba en esos lares.

Sin embargo, los agentes que llegaron hasta el barrio Río Grande de Jayuya no pudieron corroborar la versión, según Blanca Barreto, directora de prensa de la Policía en la comandancia de Utuado.

"Lo que tenemos es una llamada anónima pero, en realidad, no hay ninguna corroboración por parte de la Policía de que Ojeda Ríos se encuentre en Jayuya", dijo Barreto en entrevista telefónica con The Associated Press.

Barreto dijo que tres agentes de Jayuya y dos de Ciales se movilizaron hasta el mencionado barrio, pero no lograron dar con el líder independentista.

Añadió que tan pronto se recibió la llamada, se cumplió con el protocolo de avisarle al Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Ojeda Ríos figura en la lista de las personas más buscadas por el FBI desde 1990, cuando se quitó un grillete electrónico y desapareció.

Al líder de Los Macheteros se le vincula con un robo millonario a la empresa de transporte de valores Wells Fargo.

Con frecuencia, presuntamente emite declaraciones escritas a la prensa y en actividades a favor de la independencia.

El FBI ofrece una recompensa de $500,000 por su captura.