Primera Hora
sábado, 3 de abril de 2004

Pentecostales rechazan al pastor

Indignados por falsos profetas

La Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (Frape), entidad que dice representar a 18 concilios, 2,300 iglesias y más de medio millón de feligreses, censuró ayer las acciones inmorales de todos los "seudo líderes religiosos" o "falsos profetas" que abusen sexualmente de personas vulnerables que acuden a ellos buscando ayuda, informó EFE.

"Nosotros queremos establecer la distancia entre la Iglesia y estas personas. Sus conductas no corresponden a los verdaderos profetas", comentó el coordinador de relaciones públicas de la Frape, el reverendo Reynaldo Arroyo.

El señalamiento fue hecho a raíz del escándalo relacionado con el pastor José Oscar Candelario, del Tabernáculo Branham de Canóvanas, acusado de violación de una menor como parte de un "rito" religioso e involucrado en otro caso en el que los padres de otras dos menores fueron acusados de maltrato por negligencia debido a que le entregaron a las niñas, que sin embargo fueron removidas por el Departamento de la Familia antes de ser abusadas sexualmente.

El reverendo Arroyo también censuró la "comercialización de la sexualidad en la publicidad, programas de radio y televisión" y otros medios de comunicación masiva, como publicaciones y el cine.

Además, la Frape hizo una recomendación al Gobierno para que comience una campaña agresiva en los medios de comunicación, escuelas y las agencias de gobierno, para que se conciencie a todos los sectores de la sociedad sobre los problemas que está creando el sobreénfasis en la sexualidad.

Por otro lado, la Frape sugirió que se eduque a la sociedad, comenzando en las escuelas, sobre las condiciones que produce la conducta violenta a través de charlas, testimonios y otros medios, para disminuir la violencia en las escuelas y hogares puertorriqueños.