Primera Hora
jueves, 8 de abril de 2004

Ocho años de probatoria a pastor lascivo

Residía en San Germán

Maelo Vargas Saavedra  PRIMERA HORA

SAN GERMAN.- El ministro y ex atleta universitario Alfonso Peters Evans fue encontrado culpable de otros dos cargos criminales que pesaban en su contra relacionados con ataques sexuales a feligreses que formaban parte de la iglesia Unión Cristiana de San Germán, la cual pastoreó por varios años hasta que la Unidad de Delitos Sexuales de la comandancia de Mayagüez le sometió cargos.

La jueza Carmen Olga Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Germán, encontró culpable a Peters Evans de dos casos de agresión agravada menos grave y lo exoneró de un tercer cargo por el mismo delito, en hechos que se remontan al verano de 2001, cuando una feligrés se querelló en su contra.

Ya anteriormente Peters Evans, un ex atleta universitario que llevaba varias décadas radicado en San Germán, había sido declarado culpable del delito de actos lascivos contra la co-pastora y secretaria de la iglesia, a través de una investigación que realizaron la agente Meliset Acarón, de la UDS y el fiscal Orlando Velázquez.

El juez Edgar Delgado, al declarar culpable a Peters Evans de actos lascivos contra la copastora, lo sentenció a cumplir ocho años en probatoria.

El nuevo abogado de Peters Evans, Rafael Lugo Rodríguez, trató de establecer que su cliente era inocente de los cargos imputados, pero la jueza Martínez lo encontró culpable en dos de los tres casos que pesaban en su contra por agresión agravada menos grave.

La jueza Martínez le impuso el pago de $500 de multa por cada uno de los cargos en los que resultó culpable y le dio un plazo de 30 días para que pague o, de lo contrario, ordenaría su ingreso en prisión.