Granma Diario
viernes 7 de octubre de 2005

Homenaje a Filiberto Ojeda, asesinado por el FBI


Edgardo Ojeda, hijo de Filiberto, y Edwin González, representante en Cuba del Movimiento Independentis- ta Nacional Hostosiano, develan la tarja.

Reynold Rassí

"Filiberto Ojeda Ríos, patriota puertorriqueño (1933-2005). Murió como vivió: de pie y combatiendo por la independencia de Puerto Rico", expresa la tarja colocada ayer en la Tribuna Antimperialista José Martí, en homenaje a quien fuera asesinado alevosamente por fuerzas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense el pasado 23 de septiembre.

La tarja fue develada por Edgardo Ojeda Serrano, hijo de Filiberto, y Edwin González Vázquez, representante en Cuba del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

Una ofrenda floral como tributo del pueblo cubano al combatiente boricua depositaron Gretel Rafulls, presidenta provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Ciudad de La Habana y Joan Cabo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria

Liliam Tápanes, miembro del Secretariado Nacional de la FEEM, al hablar en nombre de la juventud cubana exaltó la figura de Ojeda Ríos, integrante del Ejército Popular Boricua (Macheteros), así como su participación en la lucha por la independencia puertorriqueña.

Edgardo Ojeda declaró a la prensa que Filiberto sentía gran admiración por el pueblo cubano y apuntó que era un orgullo poder asistir a esta importante ceremonia con la que la Patria de José Martí y de Fidel le rinde homenaje a su padre.

Destacó que este luchador batalló siempre contra la desigualdad social y sobre todo porque el pueblo borinqueño lograra la independencia total del dominio de los Estados Unidos.

También presidieron la ceremonia Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Julio Muriente Pérez, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.