Ultima Hora (San Juan)
miércoles, 11 de mayo de 2011

No divulgan evidencia incautada en caso de machetero

Rosita Marrero / Primera Hora

El director del FBI, Luis Fraticelli, informó que en la tarde de ayer personal de la agencia y de la Policía de Puerto Rico diligenciaron una orden de allanamiento en la residencia del  machetero Norberto González Claudio, en el sector Inocencia, carretera 184, barrio Guavate en Cayey.

Fraticelli indicó, mediante una comunicación escrita, que la orden fue expedida por el magistrado Bruce McGiverin.

“El personal del equipo de recopilación de datos recobró evidencia de la residencia de González Claudio, pero en estos momentos el FBI no divulgará qué tipo de evidencia fue incautada”, dijo a las 10:14 de la noche del martes.

Tras el anuncio del arresto de González Claudio, comenzó a difundirse por las redes sociales que se estaba llevando a cabo el mencionado operativo en Guavate, señalándose  la residencia del matrimonio constituido por Ramón Ruiz y Freida Rivera, a quienes se les identificó como independentistas, y quienes, según se indicó, son los dueños de la propiedad en la que residía González Claudio.

Ruiz dijo a varios medios de comunicación anoche que le habían alquilado la propiedad a González Claudio, de quien creían se llamaba José Luis.

Ruiz dijo desconocer que se trataba del machetero contra quien pesa una orden de arresto  hace 25 años y  uno de los más buscados por el FBI, por el robo de los $7 millones a la compañía de acarreo Wells Fargo, ocurrido en Hartford Conneticut en 1983.

Tras 25 años de búsqueda, las autoridades arrestaron al prófugo ayer, mientras este se ejercitaba. Curiosamente, González Claudio vestía una camiseta  que leía: “Army”.

A este se le imputan cargos por conspiración, robo a banco y robo a través del comercio interestatal y foráneo.

Su hermano, Avelino González Claudio, cumple prisión por los mismos hechos, en tanto, que su hermano Orlando, ya había extinguido una pena por el famosos robo.

 Aún falta por arrestar a Víctor Gerena, quien trabajaba para la Wells Fargo cuando se ejecutó el robo, y que las autoridades presumen que se encuentra en Cuba.

En el comunicado se repitió la conocida expresión que emiten las autoridades federales cuando ejecutan un arresto: “ A Norberto González Claudio se le presume inocente  de los cargos que pesan en su contra y es responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos probar la acusación más allá de toda duda razonable”