Primera Hora (San Juan)
viernes, 10 de septiembre de 2010

Colegio de Abogados no cerrará sus puertas por velorio a Mari Bras

Primera Hora

Las puertas del Colegio de Abogados en Santurce, permanecerán abiertas hasta que la última persona pase frente al féretro del dirigente independentista Juan Mari Bras, anunció su saliente presidente Arturo Hernández.

El cuerpo de Mari Bras, abogado de profesión, fue colocado a media tarde de hoy en el salón de asamblea del Colegio, por donde han desfilado decenas de personas a mostrar sus condolencias a los familiares y ver por última vez al fundador del Movimiento Pro Independencia y del Partido Socialista Puertorriqueño.

Velorio de Juan Mari Bras

A las 8:00 de esta noche, comienza el acto oficial de despedida en el hablarán los abogados Noel Colón Martínez, Juan Santiago y Rafael Anglada, quien leerá un mensaje del parlamento de Cuba, el líder estudiantil y alumno de derecho, Arturo Ríos Escribano, y Juan Raúl Mari Pesquera, a nombre de la familia.

Luego de los mensajes protocolares, se efectuarán varias guardias de honor, empezando con el colectivo de Claridad, periódico que fundó Mari Bras.

Los restos de Mari Bras, de 82 años, se mantendrán en el Colegio de Abogados hasta las 9:00 de la mañana del sábado, cuando serán trasladados en caravana hasta su natal Mayagüez, por toda la carretera PR-2.