El Nuevo Herald
July 19, 1998

BREVES DE CUBA

Servicios de El Nuevo Herald

Macheteros niegan envío de dinero

Ponce, Puerto Rico -- El grupo clandestino Ejército Popular Boricua Los Macheteros no envió a Cuba los $7 millones que robaron en 1983 a un camión blindado de la compañía Wells Fargo en Hartford, Connecticut, afirmó el sábado el líder del grupo, Filiberto Ojeda Ríos.

Ojeda Ríos, que concedió una entrevista desde la clandestinidad a la emisora de radio WPAB-WKAQ, rechazó que el gobierno cubano se haya apropiado de parte de ese botín o que el dinero haya sido enviado en algún momento a La Habana.

``Eso es ridículo, ese dinero no es que se haya quedado en Cuba, sino que nunca fue a Cuba y el que diga eso lo que quiere es desprestigiar y desvirtuar lo que es el verdadero sentir revolucionario'', indicó.

El dirigente independentista, de 65 años, se evadió de las autoridades en 1990, cuando cumplía una sentencia en libertad condicional bajo supervisión eléctronica.

Ojeda Ríos manifestó que ``es absurdo'' pensar que Los Macheteros hayan llevado ese dinero a La Habana y afirmó que el dinero ha sido gastado por la organización que puso la fuerte suma a ``disposición del pueblo''.