Primera Hora
miércoles, 28 de septiembre de 2005

Insatisfecho aún gobernador con actuación de FBI en Hormigueros

SAN JUAN.- El gobernador Aníbal Acevedo Vilá reiteró hoy que aún está insatisfecho con la actuación de los agentes del FBI durante el operativo en el que el líder independentista Filiberto Ojeda Ríos murió desangrado en la casa donde vivía en el barrio Jaguitas de Hormigueros.
 

Acevedo Vilá recordó que así lo expresó el sábado y que la carta que envió al Secretario de Justicia de los Estados Unidos no puede ser más clara.
 

Sostuvo en una comunicación que le envió al Director del FBI le manifestó su sorpresa de que no le comunicaran nada al gobierno, dada la colaboración que han mantenido.
 

Acevedo Vilá, entrevistado por los periodistas al culminar un acto en la escuela Amalia Expósito en Carolina, indicó que expresó la falta de deferencia de un gobierno a otro y de los resultados por lo ocurrido el fin de semana pasado.
 

El Gobernador señaló que la información sobre la investigación que realiza el gobierno puertorriqueño la ofrecerá el secretario del Departamento de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, como lo ha hecho hasta el momento.
 

Un contingente de agentes del FBI rodeó el pasado viernes la casa en la que se encontraba Ojeda Ríos, líder del grupo clandestino Ejército Popular Boricua "Los Macheteros", y tirotearon la residencia.
 

Los agentes permitieron la salida de la vivienda de la esposa de Ojeda Ríos, Elma Beatriz Rosado Barbosa, pero rechazaron una propuesta del líder independentista de que estaba dispuesto a entregarse si acudía al lugar el periodista Jesús Dávila, narró más tarde la cónyuge del dirigente machetero.
 

Más tarde, los agentes se llevaron del lugar a Rosado Barbosa, se produjo otro tiroteo, y no fue hasta el sábado, más de veinte horas después, que entraron a la vivienda y anunciaron que Ojeda Ríos estaba muerto.
 

La autopsia practicada al cadáver de Ojeda Ríos ha revelado que falleció desangrado.