El Nuevo Dia
Domingo, 25 de septiembre de 2005

La falta de información oficial recorre el mundo

Por José A. Delgado
end.jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - La noticia sobre el operativo federal que culminó en la muerte del líder independentista Filiberto Ojeda Ríos recorrió el mundo desde el viernes en la noche, reflejando la misma incertidumbre que existía en San Juan.

The New York Times, el Miami Herald, El Nacional de República Dominicana, CNN.com, Telemundo, ABC.COM y CBS.COM fueron algunos de los medios que dedicaron espacio inicialmente a la movilización del FBI en el municipio de Hormigueros y la noticia sobre la muerte de Ojeda Rios.

Pero, hasta ayer en la tarde, la mayoría de las reseñas se limitaban a destacar las dudas y la falta de información del FBI sobre un operativo que ha estremecido a Puerto Rico y a sectores boricuas en Estados Unidos.

The Hartford Courant - que se edita en la ciudad en que los Macheteros, el grupo fundado por Ojeda Ríos, dio su principal golpe, el robo de $7.2 millones a la empresa de valores Wells Fargo- fue de los primeros medios en darle prominencia a la noticia sobre el operativo federal.

La BBC también destacó la noticia, con una foto de un manifestante que frente a la Corte Federal de San Juan desplegaba un cartel que leía “Despierta Boricua, Defiende Lo Tuyo” y resaltaba el rostro de Ojeda Ríos.