Primera Hora (San Juan)
sábado, 27 de noviembre de 2004

Hostosianos dirán presente

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció ayer que participará de la marcha del lunes en repudio a la determinación del juez federal Daniel Domínguez sobre los votos mixtos.

Los copresidentes del MINH, Julio Muriente y Héctor Pesquera, también hicieron un llamado al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para que, como sucedió en la lucha de Vieques, se una a la manifestación en la que participarán diversos sectores ideológicos con distintas razones para hacerlo.

"Siendo la corte federal una de esas expresiones más crudas del colonialismo, claro que vamos a estar acompañando al pueblo de Puerto Rico, que no es independentista en su mayoría, pero que ha identificado esa corte federal como una llaga que lo lastima", declaró Pesquera en rueda de prensa.

Sobre la denuncia del PIP de que no había sido invitado a la actividad y de que "la organizaban populares", Pesquera señaló que los organizadores de sectores civiles no invitaron a ningún partido político.

"No obstante, nosotros cordialmente invitamos a la dirección del PIP a participar a esta actividad. Están bienvenidos", agregó.