Primera Hora
Martes, 9 de marzo de 2004

Heridos dos soldados boricuas en Irak

SAN JUAN (EFE).- Dos soldados puertorriqueños resultaron heridos, uno de ellos de cuidado ayer en Irak, cuando estalló un artefacto explosivo cerca de su vehículo, informó hoy la Oficina de Asuntos Públicos del Ejército.

Los efectivos fueron identificados como Angel Rivera Delgado y Reinaldo Pagán Peña, de la Compañía 432 de Transportación, adscrita a la Reserva de Puerto Rico y con sede en Ceiba.

Según declaraciones escritas, ambos puertorriqueños recibieron el impacto de los fragmentos despedidos por un artefacto que fue lanzado contra la ventana del tractor en que se desplazaban.

El incidente ocurrió a las 5:00 de la tarde de ayer, hora de Irak, mientras un convoy se dirigía de Tikirt hacia su campamento de base.

Rivera resultó levemente herido en el brazo izquierdo por los fragmentos mientras que Pagán se encuentra en estado de cuidado al recibir múltiples heridas en ambas manos, el brazo izquierdo y el rostro.

Ambos fueron trasladados al Hospital 31 de Servicios de Campo en Bagdad.

La Oficina de Notificación y Apoyo a los Familiares del Fuerte Buchanan notificó el incidente a las esposas de los soldados ayer a las 6:00 de la tarde.

La Compañía 432 de Transportación, que consta de 150 efectivos, salió de Puerto Rico el 10 de mayo de 2003. Fue la séptima unidad de las activadas por el Comando de Movilización del Fuerte Buchanan, el 11 de febrero de 2003. Ingresó al Campamento Santiago en Salinas, el 14 de ese mes y fue validada el 7 de abril.