Primera Hora
lunes, 3 de octubre de 2005

Inauguran exposición "Filiberto... una muestra fotográfica"

SAN JUAN.- Como parte de las actividades del "Martes de Galería" del Viejo San Juan mañana inaugura la exposición "Filiberto... una muestra fotográfica", en la galería Café Seda del Viejo San Juan.
 

La exhibición incluye una compilación de fotografías de Ojeda Ríos, líder del Ejército Popular Boricua "Los macheteros", tomadas por 36 de los más destacados fotoperiodistas del país.
 

"Para haber sido una figura que vivió en el clandestinaje la mayor parte de su vida adulta, el líder machetero Filiberto Ojeda Ríos fue un hombre bastante fotografiado", expuso en un comunicado Xavier Araujo, portavoz de los fotoperiodistas.
 

Agregó que "su tradicional guayabera de fulgurante blanco y su espléndida sonrisa adornaron cientos o tal vez miles de fotos de los medios de prensa de Puerto Rico y el exterior por décadas".
 

Algunos de los fotoperiodistas que expondrán sus imágenes son: Humberto Trías, Francesca Von Rabenau, José Jiménez Tirado, Xavier J. Araújo, Ana Martínez Abruña, Willín Rodríguez, Alina Luciano.
 

Las fotografías capturan la imagen de Ojeda Ríos durante varias décadas. Desde las primeras veces que se le vio esposado por federales en la década de 1970, durante la década de 1980 y los sucesos del pasado 23 septiembre, cuando falleció durante un enfrentamiento con agentes federales en Hormigueros.
 

Asimismo, se mostrarán piezas del velorio y del sepelio que se llevó a cabo en su natal pueblo de Naguabo.
 

La apertura de la exposición será a las 7:00 de la noche.