El Nuevo Dia
Lunes, 26 de septiembre de 2005

Exigen a FBI acceso inmediato residencia y papeles de Ojeda Ríos

SAN JUAN (EFE) - Los abogados de líder independentista Filiberto Ojeda Ríos enviaron hoy una carta al jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, y al jefes de los fiscales federales, Humberto García, en la exigieron acceso inmediato a la residencia en la que murió el viernes el jefe del Ejército Popular Boricua.

"Estamos muy preocupados de que se pueda producir la alteración de la escena", dijeron los abogados Luis Abreu Elías, representante legal de Ojeda Ríos por mas de 30 años, Wilma Reverón, Jan Susler.

Por parte de la esposa del fenecido "machetero", Elma Beatriz Rosado Barbosa, firmaron la carta los letrados Luis Nieves Falcón, Julio Eduardo Torres y Luis Camacho.

En la carta piden a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que se les entregue cualquier documento, archivo de computadora, vídeos y grabaciones.

"Queremos tener acceso a todo ese material", expusieron.

Además, solicitaron todos los nombres de los agentes que participaron en el operativo y, especialmente, la identidad de oficial que disparó y acabó con la vida de Ojeda Ríos.

Los abogados expresaron su temor de que, después de que los agentes del FBI entraron disparando ráfagas contra la toda la estructura de la vivienda, ahora cubran los rastros de esos disparos.