El Nuevo Dia
Sábado, 24 de septiembre de 2005

Dejan en libertad a esposa de Ojeda Ríos

SAN JUAN (EFE)- El presidente del Colegio de Abogados, Julio Fontanet, confirmó a EFE de que Elma Beatriz Rosado Barbosa, esposa del fallecido líder independentista, Filiberto Ojeda Ríos, fue dejada en libertad en la tarde de hoy.

Fontanet, junto al abogado de la esposa de Ojeda Ríos, Luis Camacho, y el también abogado Luis Nieves Falcón, acudieron esta tarde a la cárcel federal en Guaynabo donde las autoridades federales le entregaron a Rosado Barbosa.

"Sus abogados insistieron tener acceso a ella...estaba muy afectada con lo que había pasado pero muy alerta con la situación y conversando con sus abogados", dijo Fontanet.

El líder de lo abogados dijo que la esposa del líder machetero fue llevada desde la Cárcel Federal hasta el Colegio de Abogados, pero que luego ésta se marchó ya que no estaba en condiciones de hablar con la prensa.

Ya en la tarde de hoy el gobernador Aníbal Acevedo Vilá había adelantado que el Departamento de Justicia le había informado de que no se presentarían cargos contra Rosado Barbosa.

En la mañana de hoy, el presidente del CA denunció la falta de información que rodeó el operativo que el FBI realizó en una finca en Hormigueros con el propósito de apresar a Ojeda Ríos.