El Nuevo Dia
Viernes, 30 de septiembre de 2005

Ejecutivo no ve una amenaza del EPB

Por Cynthia López

Los reclamos de justicia de la organización clandestina Ejército Popular Boricua (EPB) no constituyen una amenaza de venganza, opinó ayer el gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

“No percibo, ni creo que el pueblo de Puerto Rico percibe que hay una situación de amenaza, que no sean expresiones políticas que tenemos que entender en (el contexto de) las circunstancias que el País vivió en estos días”, respondió el Mandatario en una rueda de prensa en la Casa Olímpica.

El martes, durante el entierro de Filiberto Ojeda Ríos, se leyó un mensaje atribuido a la organización, que leía: “Los Macheteros juramos hacer justicia a nuestro comandante y a nuestra Patria ... Yanquis asesinos, sus días están contados, revolcaron el hormiguero”.

El viernes, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dieron muerte a Ojeda Ríos en un cuestionado operativo en la residencia del guerrillero independentista en Hormigueros.

La tensión generada por la muerte del jefe de los Macheteros llevó a la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, a cancelar su visita de este fin de semana a Puerto Rico.

“La senadora Hillary Clinton ha venido muchas veces a Puerto Rico y yo estoy seguro que vendrá en el futuro cercano. Es una decisión que tomó ella y su equipo de trabajo y yo la respeto”, señaló Acevedo Vilá.

Sostuvo, además, que sigue de cerca las noticias en torno a Ojeda Ríos que circulan en diversos medios noticiosos del mundo, pero descartó que la situación afecte el turismo isleño.

“Lo único que voy a decir en este momento es que la misma indignación e insatisfacción que le expresé al País el sábado en la tarde, la sigo teniendo al día de hoy (ayer)”, indicó Acevedo Vilá al ser cuestionado sobre el operativo federal.