Primera Hora
lunes, 26 de septiembre de 2005

No irá el Gobernador a despedida de pueblo del líder machetero

PRENSA ASOCIADA

SAN JUAN — El gobernador Aníbal Acevedo Vilá no asistirá a la despedida de pueblo al líder machetero Filiberto Ojeda Ríos.

Acevedo Vilá, quien ha sido criticado por no haber tomado acción inmediata para conocer la condición de Ojeda Ríos una vez inicio el operativo federal que desembocó en su muerte, dijo que no acudirá al funeral por respeto al líder independentista.

"Es un líder independentista reconocido, yo soy el Gobernador del Estado Libre Asociado y me atrevería a aventurar que Filiberto no hubiera deseado esa representación en su funeral", sostuvo en entrevista radial (WKAQ).

Ojeda Ríos, quien murió el viernes de un disparo de un francotirador del Negociado Federal de Investigaciones, era buscado por el robo de 7.2 millones de dólares a un camión de Wells Fargo en Connecticut en 1983.

Previamente, en un medio televisivo (Univisión), el Gobernador esquivó preguntas sobre si acogería una petición para declarar el martes un día de luto nacional con motivo del sepelio de Ojeda Ríos.

En vez, resaltó las acciones de su gobierno respecto al incidente y criticó el operativo federal.

"Esto es un acto que ha causado una indignación generalizada en el pueblo de Puerto Rico... Fue una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico", expresó el mandatario.