Primera Hora (San Juan)
jueves, 15 de abril de 2004

Designación en el FBI de la Isla

Agencia EFE

El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Robert Mueller III, anunció ayer la designación de Luis S. Fraticelli como agente especial a cargo de la oficina en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

El nombramiento fue efectivo el 12 de este mes, informó el FBI en un comunicado de prensa.

Fraticelli, de padres puertorriqueños, nació en 1961 en la base militar norteamericana Fort Leonard Wood, en Misuri, y vivió en varias instalaciones militares hasta que en 1971 sus progenitores y un hermano menor se mudaron a Puerto Rico.

El nuevo jefe del FBI en Puerto Rico y las Islas Vírgenes se graduó en la Escuela Superior Gabriela Mistral, y en 1984 obtuvo un grado de administración de empresas en la Universidad de Puerto Rico.

Fraticelli comenzó su carrera en el FBI en 1984 como empleado administrativo y en 1986 se convirtió en agente especial. Luego fue asignado a la oficina de El Paso, Texas, donde se especializó en áreas de investigación de contrainteligencia, crimen de cuello blanco, crímenes violentos y narcotráfico.

En 1988 fue enviado a la oficina del FBI en San Juan, donde permaneció hasta 1995, cuando fue enviado a Washington y ascendido a supervisor en la División Criminal. También estuvo en otros estados.