El Nuevo Dia
Domingo, 25 de septiembre de 2005

Cuestiona el Arzobispo la legalidad de acción del FBI

Por José Javier Pérez
End.jperez1@elnuevodia.com

El Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González, dijo sentirse indignado, consternado y triste por la forma y el día en que ocurrieron los hechos que provocaron la muerte del líder independentista Filiberto Ojeda Ríos.

Asimismo, repudió el operativo que llevaron a cabo principalmente agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y sostuvo que las circunstancias en que éste se realizó despertará grandes interrogantes sobre su legalidad y justicia.

“La violencia, provenga de donde provenga, es estéril, inútil y, al final, impotente en la lucha por la justicia, la paz y la libertad”, dijo el líder de la Iglesia Católica. Al mismo tiempo, González exhortó a evitar responder a la violencia con actos de venganza. “Esto continuará el ciclo de la violencia”, advirtió.

Sus expresiones ocurrieron anoche en una eucaristía que encabezó en la Parroquia María Auxiliadora en Cantera en donde se oró por las víctimas de los huracanes Katrina y Rita.

En el servicio religioso estuvieron el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, miembros de su gabinete, legisladores, así como líderes religiosos protestantes y musulmanes.