Primera Hora
viernes, 14 de octubre de 2005

Convencido de que el FBI lo busca para arrestarlo

Machetero Antonio Camacho
 
Oscar J. Serrano  PRIMERA HORA

El Machetero Antonio Camacho Negrón está a la expectativa de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) lo arreste de un momento a otro por motivos que, hasta anoche, eran desconocidos, confirmó PRIMERA HORA.

El propio Camacho se comunicó con la oficina de su representante legal, Linda Backiel, para indicar que agentes federales han estado buscándolo en residencias de sus familiares, pero la abogada no estuvo disponible ayer para dar más detalles. Sin embargo, Camacho tiene un historial de enfrentar órdenes de arresto por no cumplir con las condiciones de probatoria impuestas con relación a su participación en el robo de Wells Fargo que catapultó a los Macheteros a la notoriedad en 1983.

Tras cumplir 10 de los 15 años de cárcel impuestos por ese episodio, Camacho Negrón llegó a la Isla en 1999 e incumplió el requisito de reportarse a su oficial probatorio. Luego de varias semanas de búsqueda, los alguaciles lo apresaron en una choza de Naranjito. En el 2003 volvió a ser arrestado. Actualmente, está otra vez libre y reside en la Isla.

El movimiento de los agentes provocó que la organización Campaña Pro Libertad (CPL), con sede en Nueva York y principalmente dedicada a la causa de los prisiomes políticos, convocara a una "protesta de emergencia" para hoy a las 5:00 p.m. frente al Edificio Federal de la Gran Manzana.

"(Camacho) comunicó esta noche que una orden de arresto ha sido emitida en su contra y que el FBI lo está buscando. Antonio está pidiendo que se organice una protesta urgente para demandar que su vida e integridad física sea respetada. También está pidiendo que el Gobierno venezolano sea contactado para que intervengan con el Gobierno estadounidense y pidan respeto a su vida e integridad física", informó la CPL ayer por la mañana.