Primera Hora
martes, 27 de septiembre de 2005

Evita Rosselló comentar sobre muerte de Ojeda Ríos

AGENCIA EFE

SAN JUAN.- El ex gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, evitó comentar sobre el operativo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en el que el líder independentista Filiberto Ojeda Ríos murió desangrado después de haber sido baleado por agentes federales el pasado viernes 23 de septiembre.

Rosselló expresó que prefiere esperar a conocer los resultados de las investigaciones que realizará la Asamblea Legislativa, el Gobierno federal y estatal antes de emitir una opinión sobre lo que se ha calificado como un asesinato.

"Emitir un juicio sin tener los elementos no es muy sabio", manifestó el senador por el Distrito de Arecibo durante una conferencia de prensa en el comité central del PNP luego de que presentara su solicitud para presidir la colectividad durante el próximo término.

Agregó que "debemos esperar a conocer los resultados de la investigación que está en proceso... Confío en que eventualmente veremos todos los incidentes que llevaron a este y entonces tendremos un panorama más claro y podremos saber cómo afectará a los movimientos políticos en Puerto Rico".

De otra parte, Rosselló reaccionó sorprendido al conocer que la jueza Lourdes Velázquez Cajigas, del Tribunal de San Juan, absolvió a su ex ayudante María de Los Angeles Rivera "Angie" de los cargos por soborno que enfrentaba.

Aunque no quiso entrar en detalles porque no tenía la información de primera mano, expresó que "hay justicia divina" por lo que confía en que pronto se conocerá la "intención repetida" de la Fiscalía Federal en Puerto Rico de "criminalizar el movimiento estadista".

"Específicamente, la intención repetida del fiscal Guillermo Gil de buscar mediante la intimidación de personas, a quienes les decía que los iba a procesar hasta lo último sino le daban la cabeza de Rosselló", expuso.