El Nuevo Dia
Miércoles, 28 de septiembre de 2005

Secretario de Justicia no citará a esposa de Ojeda Ríos

SAN JUAN (EFE) - El Secretario del Departamento de Justicia no citará para entrevistar a Elma Beatriz Rosado Barbosa, a raíz de la muerte de su esposo, el líder independentista Filiberto Ojeda Ríos, que murió desangrado en su casa de Hormigueros, cuando estaba rodeada por más de doscientos agentes del FBI.

El anuncio lo hizo el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien declaró que el secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, se comunicó con Rosado Barbosa y le manifestó que si ella lo desea él y su personal se entrevistarían.

Acevedo Vilá, sin embargo, aclaró que no la citarán como si fuera una criminal.

Entrevistado al culminar una reunión con su Consejo Asesor de Educación en la escuela Amalia Exposito en Carolina, el Gobernador indicó que desde que Rosado Barbosa fue liberada por las autoridades federales, Sánchez Ramos se comunicó con el abogado Luis F. Camacho y le señaló que si era su interés en sentarse con los fiscales, estarían en disposición.

De otra parte, sobre la decisión tomada en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de producir un apagón en el sector Jaguita en Hormigueros, para afectar la casa en la que se encontraba Ojeda Ríos, Acevedo Vilá respaldó la directriz del director ejecutivo de la entidad, Edwin Rivera, quien señaló ha explicado el porque de la actuación.

El Gobernador indicó que hay mandato y citó que hay leyes que aplican en Estados Unidos y fuera, -en este caso en Puerto Rico- cuando hay una situación similar a la ocurrida en Hormigueros.