Primera Hora
viernes, 20 de febrero de 2004

No habla Cheney sobre Puerto Rico

Defiende ocupación de Irak
 

SAN JUAN (AP).- Con un mensaje en el que no hizo alusión al tema de Puerto Rico, el vicepresidente estadounidense Dick Cheney participó el viernes en una actividad de recaudación de fondos del Partido Republicano.
 

Cheney abrió su alocución con un endoso a la candidatura a comisionado residente del novoprogresista Luis Fortuño y luego concentró su mensaje en defender la ocupación de Irak, la llamada guerra contra el terrorismo y las políticas económicas del presidente estadounidense George Bush.
 

"El (Fortuño) será un buen representante para el pueblo de Puerto Rico", expresó Cheney al iniciar su mensaje.
 

Luego recordó el difícil periodo que le tocó a la presidencia de Bush tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y aseguró que Estados Unidos continuará luchando contra el terrorismo en todas partes del mundo.
 

"Los terroristas siguen confabulando contra América y el mundo civilizado", dijo el funcionario. "Debemos llevarle la pelea al enemigo", añadió.
 

El vicepresidente dijo que la ocupación de Irak y la de Afganistán han producido frutos, a pesar de que en Irak todavía no encuentran las armas de destrucción masiva y en Afganistán el gobierno impuesto tras la caída de los talibanes tiene poco control en la mayoría del país.
 

"Ahora sabemos que Irak tenía la capacidad para producir armas de destrucción masiva", señaló.
 

"Vamos a vencerlos (a los terroristas) en Irak y en Afganistán para no tener que enfrentarlos en las calles de nuestras ciudades", agregó.
 

De otro lado, Cheney afirmó que la economía creció en un 6.1 por ciento el último año, la cifra más alta en las pasadas dos décadas.
 

Señaló, además, que desde agosto se han creado 366,000 nuevos empleos, lo dijo que es señal clara del éxito de las políticas económicas de Bush.