El Nuevo Dia
Sábado, 24 de septiembre de 2005

FBI dice continúa operativo para capturar a Filiberto Ojeda

El operativo para capturar al prófugo federal Filiberto Ojeda Ríos aún esta en proceso, unas 19 horas después de que comenzara en una finca de Hormigueros donde permanecía el dirigente independentista, confirmó esta mañana Luis Feliciano, portavoz del FBI.

“En estos momentos es un operativo que aún está en proceso y, como bien saben los compañeros de los medios, es una política de nuestras oficinas matrices no hacer comentarios sobre operaciones que están ocurriendo en los momentos”, dijo Feliciano en entrevista radial (WAPA).

El oficial declinó confirmar si el líder del grupo clandestino Los Macheteros está bajo arresto o si está vivo o muerto.

Mientras, agentes de la Policía estatal fueron destacados a la entrada del pueblo de Hormigueros, en la carretera PR-2 para controlar la entrada de personas.

Los agentes inspeccionaba minuciosamente los automóviles, pedían identificaciones y exigían evidencia a los que se identificaban como residentes del Barrio Jagüitas que intentaban llegar a sus hogares.

Al menos dos helicópteros sobrevolaban intermitentemente la zona desde horas tempranas de la mañana del sábado.

Carlos Segarra, hijo de Lorenza Segarra, propietario de la finca Birán donde se desarrolla el operativo, denunció que no había tenido acceso para llevarle medicamentos a su padre, quien padece de diabetes e hipertensión.

“Estoy muy preocupado por la condición de mi padre, que necesita esos medicamentos. Él está un poco distante del sitio del encuentro, pero tampoco puede salir”, dijo a Prensa Asociada.

Los policías estatales apostados en el perímetro de vigilancia no habían podido consultar con los federales para permitir la entrada de Segarra y de otros vecinos.

“Esas son las órdenes que tenemos”, dijo un oficial que declinó ser identificado.