Primera Hora (San Juan)
sábado, 11 de septiembre de 2004

Se casó Hernández Colón con Nelsa López

SAN JUAN (AP) - El ex gobernador Rafael Hernández Colón y la abogada Nelsa López contrajeron matrimonio el sábado en una ceremonia católica privada en Orocovis, informó la oficina del ex mandatario en declaraciones escritas.

La boda se realizó en la capilla del Santuario de la Unión Lumen Dei y fue oficiada por un sacerdote de esa orden "en la más estricta intimidad", según el escueto comunicado difundido a los medios.

El recién configurado matrimonio partirá hacia la ciudad de Oviedo en Asturias, España, "donde Hernández Colón participará en una ceremonia en la cual se levantará la bandera de Puerto Rico para acompañar las banderas de los otros pueblos de América a los cuales emigraron asturianos durante el siglo 19 y principios del 20".

Según informes de prensa, sólo 32 personas estaban invitadas a la boda del ex gobernador y López.

Hernández Colón, quien gobernó bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD) de 1973 a 1977 y luego 1985 a 1993, enviudó el 7 de enero de 2003 cuando su esposa Lila Mayoral falleció de cáncer.

Este es el segundo matrimonio de Hernández Colón y el tercero de López.

El hijo menor de Hernández Colón, Juan Eugenio Hernández Mayoral, emitió esta semana una carta "al pueblo" explicando que no asistiría a la boda porque se oponía al matrimonio de su padre con López, aduciendo razones de "índole moral" que se rehusó a elaborar.

Hernández Mayoral, quien aspira al Senado por acumulación por el PPD, dijo que sus hermanos también se oponían a la boda de su padre. Sin embargo, el aspirante al Senado fue quien único hizo expresiones públicas en rechazo del matrimonio.

Hernández Mayoral destacó en su misiva que López "era una mujer divorciada en dos ocasiones que nunca se casó por la Iglesia y que nunca fue del agrado de mi madre", pero en declaraciones radiales agregó que su oposición por razones de "índole moral" no sólo se circunscribían a eso.