El Nuevo Herald
7 de octubre de 2001

Venezuela pedirá la extradición de Luis Posada Carriles

Afirmó Luis Miquilena, ministro de Interior y Justicia

 EFE
 CARACAS

 El gobierno venezolano indicó el viernes que pedirá la extradición del exiliado cubano Luis Posada, detenido en Panamá y fugado en 1985 de una cárcel venezolana en la que cumplía condena por la voladura de un avión cubano con 73 personas el 6 de octubre de 1976.

 El ministro venezolano de Interior y Justicia, Luis Miquilena, hizo el anuncio en un acto en Caracas para recordar el hecho y al que asistieron cubanos familiares de las víctimas.

 Miquilena aseguró que la solicitud de extradición ya fue aprobada por la Fiscalía General, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia la tramitará ante las autoridades panameñas en los próximos días.

 El ministro del Interior señaló que espera una respuesta favorable a pesar de que ``muchas Policías que, tras los atentados de Nueva York y Washington, han levantado la voz contra el terrorismo, estuvieron comprometidas con aquel crimen''.

 Posada, a quien Miquilena calificó de ``hiena, con perdón de las hienas'', fue acusado de ser un ``hombre de la CIA y miembro de la Fundación Cubano-Americana''.

 Posada fue detenido en Panamá acusado de intentar matar al gobernante cubano Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en ese país centroamericano en noviembre del 2000.

 El avión de Cubana de Aviación dinamitado en 1976, que volaba de Barbados a La Habana, llevaba al equipo juvenil de esgrima de Cuba y cayó en aguas venezolanas.

                                 © 2001 El Nuevo Herald