El Nuevo Herald
Jul. 13, 2003

Salvadoreño detenido en la isla acusa a Posada de terrorista

  Agence France Presse
  LA HABANA

  El salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, condenado a muerte en Cuba por atentados con bombas a hoteles de La Habana en 1997, afirmó que el anticastrista Luis Posada Carriles, preso actualmente en Panamá, es ''el padre de los terroristas'', según un reportaje de la televisión cubana transmitido ayer.

  Posada es ''el padre de los terroristas'', dijo un Cruz León con gafas y menos joven (actualmente 31 años), después de casi seis años de prisión, en el reportaje televisivo en ocasión del sexto aniversario de los atentados con bombas a los hoteles Capri y Nacional, el 12 de julio de 1997.

  Los anticastristas Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Guillermo Novo Sampoll, Pedro Crispín Remón Rodríguez, estan presos en Panamá en espera de juicio, después que el gobernante cubano Fidel Castro denunciara un atentado contra su vida que preparaban en el contexto de la Cumbre Iberoamericana en ese país en diciembre de 2000.

  Interrogado por una periodista si se considera un terrorista, Cruz León admitió que ``desgraciadamente sí, soy un terrorista, tengo que aceptarlo, porque ahorita ya no puedo decir antes sí, hoy ya no''.