Granma
14 de agosto de 2008

Panamá en espera de solicitud de extradición de Posada

El vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, aseguró en entrevista este lunes que tan pronto sea recibida la solicitud de la Fiscalía se iniciarán los trámites para extraditar al terrorista internacional Luis Posada Carriles, reporta Crítica, el diario istmeño de mayor circulación.

El Órgano Judicial no ha solicitado la extradición de Posada, indicó Lewis Navarro a la emisora RPC Radio, al reiterar que la cancillería debe recibir esta solicitud a fin de emprender los procedimientos para el regreso del asesino a Panamá.

Sin embrago, Lewis Navarro garantizó que una vez se haga este trámite, se reclamará la extradición del terrorista y de sus cómplices, quienes fueron indultados por la ex mandataria mafiosa Mireya Moscoso, en agosto del 2004.

Hace algunos meses, la Corte Suprema de Justicia de Panamá dejó sin efecto esos indultos, recuerda Crítica.

"Él debe regresar a Panamá a cumplir su pena de prisión, luego de poner en peligro la vida de muchas personas, al tratar de atentar contra la vida del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, durante su visita a la cumbre latinoamericana del año 2000", subraya el rotativo.

Según observadores, la mafia de Miami dispone de una red cuyos representantes intentarán inmiscuirse en el proceso legal. Rogelio Cruz, el narcoabogado de Posada Carriles en Panamá, afirmó hace poco a la prensa local que andar con 30 kilos de C4 para volar un anfiteatro no es un crimen, sino un "delito de tinte político". (JGA)