Panactual (Panama)
Julio 16, 2004

Panamá se defiende ante cuestionamientos de Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores, Harmodio Arias Cerjack, reaccionó ante los cuestionamientos de las autoridades cubanas, tras rechazar las advertencias en torno a que las maniobras de los abogados defensores del anticastrista Luis Posada Carriles, de conseguir un arresto domiciliario, pudieran facilitar una fuga de los acusados.

El jefe de la cancillería panameña advirtió que Posada Carriles y sus cómplices al referirse a Pedro Remón, Gaspar Jiménez y Guillermo Novo fueron juzgados, sentenciados y deberán cumplir la condena impuesta.

"En un país democrático como Panamá los abogados tienen toda la libertad de presentar las apelaciones y recursos que la ley permite en beneficio de un condenado", recalcó Arias Cerjack.

La reacción del canciller panameño, surge en atención a las declaraciones del embajador de Cuba en Panamá, Carlos Zamora, quien expresó que no concibe que "esos terroristas" puedan ser objeto de una actuación suave, por el simple hecho que los planes criminales que tenían no se desarrollaron, y que las personas que establecen conceptos y criterios para defenderlos son "hipócrita y sinvergüenza".