Granma
31 de marzo de 2006

El cibermundo también contra Posada

Presentan familias víctimas del terrorismo un sitio Web con toda la información actualizada del caso de Posada Carriles, documentos desclasificados y testimonios personales

Gabriel Dávalos

La información actualizada día a día del caso Posada Carriles, importantes documentos desclasificados por las autoridades estadounidenses que implican al terrorista en el crimen de Barbados, y un grupo de testimonios que describen detalles de la vida de las familias víctimas de sus crímenes, pueden ser hallados en el sitio www.familiesforjustice.cu  o www.familiesforjustice.net ,en inglés y español.

El Comité de Familiares de las Víctimas de la Voladura del Avión de Barbados publica en su página principal una selección de artículos noticiosos y de reflexión, de autores cubanos y de amigos extranjeros que siguen el proceso, explicó Camilo Rojo, hijo de uno de los miembros de la tripulación del avión de Barbados, quien forma parte de la directiva del Comité.

También puede consultarse en la Web los videos de las entrevistas realizadas por la prensa estadounidense al terrorista Luis Posada Carriles, la grabación original de las últimas conversaciones entre la tripulación y la Torre de Control del aeropuerto de Barbados, y otros materiales que prueban la culpabilidad de los asesinos.

Mediante familiesforjustice.cu y su versión en inglés también puede obtenerse información sobre cómo ayudar para que Posada sea juzgado y cómo contactar con personas sensibilizadas con el tema en todo el mundo.

Este sitio también se debe a que ha sido Cuba siempre la que denuncie las andanzas de Posada, dijo Roberto González, hermano de René, uno de los Cinco Héroes injustamente prisioneros en cárceles del imperio. "La persona que fotografió al asesino en Panamá pudo haberle disparado y así vengar muchos crímenes, sin embargo, solo denunciamos que estaba allí".

"Tras descubrir los planes de atentado contra el Comandante en Jefe y el pueblo panameño, fue Cuba quien alertó. Fuimos nosotros, otra vez, quienes advertimos al mundo que Posada había entrado impunemente en los Estados Unidos."