El Nuevo Herald
2 de octubre de 2001

 Dos legisladores antes cercanos a Alemán se unen al sandinismo

 'Que les vaya bien', se limitó a opinar el mandatario nicaragüense

 Agence France Presse
 MANAGUA

 Dos legisladores liberales y ex allegados al presidente nicaragüense Arnoldo Alemán, se unieron ayer al opositor Frente Sandinista de Liberación Na-cional (FSLN) en un esfuerzo por impedir un triunfo del oficialismo en las elecciones del próximo 4 de noviembre, informaron fuentes partidarias.

 Los diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) Eddy Gómez y Sergio García se sumaron a una convergencia electoral que encabeza el FSLN (izquierda), luego de distanciarse de Alemán por divergencias políticas.

 Gómez, casado con una hermana del Presidente, manifestó tras firmar la alianza que apoya la convergencia ``porque sé que es la única manera en que vamos a sacar adelante a Nicaragua''.

 El legislador, quien antes de las elecciones de 1996 residía en Guatemala, fue un proveedor de fondos para la campaña electoral de Alemán, pero se distanció de él el año pasado, después que le negó apoyo para una candidatura a la alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC-derecha).

 Sergio García, uno de los más cercanos colaboradores de Alemán desde 1990, cuando era alcalde de Managua, se ha convertido ya desde hace un tiempo en uno de sus acérrimos críticos.

 El legislador ha acusado al mandatario de enriquecerse ilícitamente y asegura que Alemán y el candidato del PLC a la Presidencia, Enrique Bolaños, han conducido al liberalismo al ``naufragio más grande de su historia''.

 García fue uno de los impulsores de una campaña de recolección de firmas ciudadanas para promover una investigación en el parlamento y la Contraloría General sobre el origen del patrimonio de Alemán, estimado por él en $250 millones.

 Al ser preguntado Alemán por la prensa sobre la adhesión de sus ex colaboradores al FSLN, se limitó a decir ``Que les vaya bien''.

                                © 2001 El Nuevo Herald