El Nuevo Herald
Wed, Feb. 25, 2004

Televisa monta en Miami un centro de operaciones

  EFE
  MEXICO

  El presidente y dueño de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga Jean, establecerá un centro de operaciones en Miami a partir de marzo próximo para coordinar nuevos
  proyectos de crecimiento con miras a capitalizar el mercado hispano de Estados Unidos.

  Fuentes de Televisa confirmaron que junto a Azcárraga se trasladarán a Miami el encargado de finanzas, Alfonso de Angoitia, y Bernardo Gómez, de la oficina ejecutiva de la presidencia de Televisa, en tanto que las operaciones en México quedarán a cargo de José Bastón Patiño.

  Azcárraga tiene previsto casarse el próximo día 28 con Sharon Fastlicht, joven mexicana que proviene de la familia dueña de la cadena de cines Cinemex.

  Televisa mantiene en Estados Unidos una sociedad con el grupo Univisión, el de mayor presencia entre los 40 millones de hispanos que viven en este país.

  Además, el consorcio televisivo mexicano se asoció el año pasado con el dueño de Microsoft, Bill Gates, quien compró el 5.3 por ciento de las acciones de la cadena.

  Tras la muerte de Emilio Azcárraga Milmo, en 1996, su hijo Emilio Azcárraga Jean asumió la presidencia de una de las mayores empresas de televisión del mundo.

  Por entonces, la compañía arrastraba deudas por valor de $1,300 millones, que fueron reducidas y financiadas hasta obtener el reconocimiento positivo de las calificadoras.

  Azcárraga Jean introdujo cambios administrativos y del personal periodístico y enfatizó la independencia de los noticiarios con respecto al poder político.

  En septiembre pasado, la calificadora europea Fitch Ratings elevó las notas de Televisa como ``la mayor empresa de medios de comunicación en Hispanoamérica''.

  Según Fitch Ratings, Televisa es la compañía de televisión más importante de México, la principal productora de programación en español del mundo, y líder en la publicación y distribución de revistas en lengua española.