El Nuevo Herald
Aug. 04, 2004

Asciende el primer hispano a cima de McDonald's USA

ELENA KENNY
El Nuevo Herald

Por primera vez un hispano ocupa la presidencia de McDonald's USA.

Es la posición a la cual fue ascendido el cubanoamericano Ralph Alvarez, después de estar al frente de varios puestos ejecutivos en el gigante de la comida rápida desde que se unió a la compañía en 1994.

La promoción fue anunciada ayer por Charlie Bell, director general de McDonald's Corporation. ''La dedicación incansable de Ralph [Alvarez] a la excelencia operacional asegurará que continuemos mejorando la experiencia de los clientes en nuestros restaurantes'', afirmó en un comunicado.

Alvarez, graduado de la Universidad de Miami, inició en esta ciudad su trayectoria en la industria alimenticia, en Burger King Corporation y Wendy's International Inc.

Como presidente de McDonald's USA supervisará desde su oficina en Chicago más de 13,000 restaurantes en todo Estados Unidos y se convierte ''en el hispano de mayor jerarquía''. En fecha más reciente se había desempeñado como jefe de Operaciones de McDonald's USA.

''En su cargo de jefe de Operaciones, Ralph ha sido instrumental en el manejo de los resultados comerciales de la compañía en Estados Unidos'', dijo Mike Roberts, director general de McDonald's USA.

El primer puesto ocupado por Alvarez en McDonald's fue en Sacramento, luego fue director regional de Chipotle Mexican Grill, una marca afiliada a la compañía, e internacionalmente fue presidente de McDonald's México. De 1977 a 1989, Alvarez ocupó varios cargos en Burger King, incluyendo vicepresidente regional Florida; director gerente, España, y presidente, Canadá. Entre 1990 y 1994 fue vicepresidente corporativo y vicepresidente Florida en Wendy's.