El Nuevo Herald
Mar. 20, 2004

La Oficina de Intereses le niega la entrada a EEUU a un camionauta

EFE
LA HABANA

Estados Unidos denegó el visado de refugiado a Ariel Diego Marcell, uno de los cubanos que intentó llegar al país en un camión convertido en balsa en julio del pasado año.

Marcell fue uno de los doce cubanos que se lanzaron al mar en julio del pasado año en un camión Chevrolet de 1951 convertido en balsa, que fue interceptado por los guardacostas estadounidenses.

Ariel Diego Marcell explicó a EFE que recibió hoy una carta de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana informándole de que se le deniega la visa por considerar que ``los eventos, acciones, circunstancias expuestas en su solicitud y desarrollo en la entrevista, no constituyen persecución, dentro de la ley de Inmigración de Estados Unidos''.

La carta, agregó, está fechada el 27 de febrero e indica que Marcell no tiene posibilidades de hacer alguna otra gestión para obtener el visado de refugiado.

''Me siento decepcionado, aún no me creo que sea verdad que me hayan negado la visa los americanos ... tengo miedo de salir a la calle'', expresó Marcell a los periodistas.

''Yo quisiera irme de este país aunque sea en una moto con dos tanques para flotar, es mi idea, tenía la posibilidad de viajar legalmente y me la cerraron, pero me parece ilógico en estos momentos por la vigilancia que hay sobre mi'', insistió Marcell, que cumple hoy 29 años.