From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Domingo, 8 de Enero de 2006
Subject: "¿Ideología para qué?"

Comandante:

Comenzaré por decirle lo contento que estoy por su pedido de ayuda a un intelectual extranjero pa'que nos saque las castañas del fuego. Leí en nuestra prensa revolucionaria el artículo escrito por ese alemán residente en México (no vive en Cuba ni'ajodia) dando sustentación ideológica a la fase post-castrista. Me extrañó que no hablara nada de Raúl y que sólo se refiriera a Pérez Torpe, que anda como que loco a ver que hace pa'mamar.

Mira que Pérez Torpe querer seguir al bate después que Ud. cante el manicero. Ahora procura una manera de que alguien justifique ideológicamente la próxima dictadura. Como ya ésta no tiene sentido, porque el marxismo Ud. mismo dice que fracasó, ahora quiere justificar lo ya hecho según el viejo marxismo, en otra base "ideológica". ¡Que desastre!

Cuando terminé de leer el artículo que Ud. mandó a escribir al extranjero, le confieso que no sabía si era un artículo contra-revolucionario o un análisis sobre el fracaso del comunismo. Es muy crítico hacia lo que Ud. está tratando de hacer ahora: el regreso a los tiempos del agua con azúcar. Con intelectuales amigos así, ¡no necesitamos enemigos!

Este tipo le sugiere abrir un debate nacional, nada menos que con la juventud, sobre la necesidad de dejar para las futuras generaciones los deseos de comer carne'puerco. Ni se le ocurra hablar con los jóvenes de la isla de esos vicios del pasado oprobioso, que seguro va a provocar un caos, ¡que ni los generales de Raúl van a poder controlar!

Acuérdese de Gorvachov, que con toda la buena voluntad del mundo quiso "dar un chance" y el papalote se le fue 'abolina'. Creo que es mucho mejor su estrategia de hablar de esas cosas despacio, y dejándolas pa'l futuro luminoso, sin permitir a nadie opinar en asambleas, como quiere este intelectual, que de revoluciones verdaderas no sabe nada.

Continúe haciendo como ahora, hablando que va a haber una revolución energética en el verano que viene y como nadie sabe lo que es eso, todo el mundo se imagina que eliminarán los apagones, sin saber que será el control de taxis por aparaticos vía satélite.

Este debate vino precisamente el día de los Reyes Magos. Por suerte pudimos completar los tres Reyes con la aparición de Evo Morales, junto a Ud. y a Hugo Chávez. Ahora nuestros pueblos se deleitarán con los regalos que Uds. tres les harán: médicos pa'to'el mundo (menos pa'los cubanos, que no los necesitan); petróleo de gratis pa'los pueblos del Caribe (menos pa'los cubanos, porque Ud. lo revende); y mucha pobreza pa'Venezuela, porque Cuba d'eso si que sabe mucho y ha mandado bastante pa'lla.

Supe también que la prensa ya anda haciendo conjeturas sobre su ida, o no, a Bolivia, pa'estar presente en la toma de posesión de Evo Morales. No le de oídos a estas bolas y haga lo que Ud. mejor estime pertinente. Pero tenga mucho cuidado con la Mafia de Miami, que anda regando por ahí que Ud. está decrépito y le pueden instalar una camarita de video en el cuarto de su hotel, y eso pudiera resultar en una peliculita que ni las de Maradona en la clínica cubana cuando hacía tratamiento con polvitos blancos en platicos.

Ahora Comandante, todo esto viene en momentos que el partido de Lula en Brasil robó hasta donde más no pudo y cualquiera pudiera pensar que no es lo mismo, que, "en nombre del socialismo, Evo, Lula y Chávez, llegan al poder para robarse el cariño y darle dinero al pueblo latinoamericano", que, "Evo, Lula y Chávez llegan al poder pa'roberse el dinero del pueblo latinoamericano, dándoles cariño al socialismo y a su (de Ud.) nombre"

Su víctima.
Ciudadano de Segunda