From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Domingo, 1 de Enero de 2006
Subject: "La visita de Evo Morales"

Comandante:

No sabe cuanto disfruté la visita que le hizo el compañero Evo Morales antes de fin de año. La victoria electoral del Evo en Bolivia nos permitirá ahora mandar médicos y maestros, además de asesores deportivos al hermano país latinoamericano. Así nuestras gentes podrán ayudar a la sufrida Bolivia y al mismo tiempo coger un poco de oxígeno.

No es que la miseria de ellos, considerada como un sufrimiento para el pueblo boliviano, sea un paraíso para nuestros médicos y maestros. Se trata de que allá podrán usar paste'diente, papel de inodoro y jabón de olor, que por la isla está en falta. El que no salga del país ahora es porque tiene muy mala suerte y el que se quede ¡pobrecito!

Con eso haremos un intercambio simbólico. Nosotros les llevaremos salud y educación gratis al pueblo boliviano y ellos nos facilitarán los sobrantes de su sociedad de consumo, de los cuales deben irse despidiendo desde ahora. ¡Carne'puerco nunca más!

Ya nuestros hermanos venezolanos saben como es la cosa, porque están concluyendo la primera etapa del socialismo real, "solucionar los problemas del desarrollo" y están entrando de lleno en la segunda y gran etapa: "solucionar el desarrollo de los problemas".

Esta alianza con Evo Morales complementa la anterior con Hugo Chávez y permitirá que finalmente Ud. pueda dormir tranquilo, habiendo solucionado el problema energético de la isla (con muchos bombillos ahorradores y aparatitos de detección de taxis vía satélite), para poder iniciar el gasoducto entre Bolivia y Cuba, pa'resolver el gas de cocina, en falta.

No se amilane con las críticas de la oposición a Evo en Bolivia por ir a visitarlo primero que a nadie, ni le tenga miedo al imperialismo en su próximo viaje a la toma de posesión de Evo. Guapo ahí, y que no se olviden los pañales geriátricos pa'l viaje, no sea que durante una de esas siestas que Ud. echa en las tomas de posesiones presidenciales, se orine el traje azul prestado (Ud. dice) que usa para ir a actividades como esa. ¡Cuidado!

Probablemente se encuentre con el Rey de España en Bolivia, ahora que Ud. ha hablado tan bien de él. Déle las quejas de Zapatero, y sobre todo de la que se dice secretaria de un partido que Ud. ni menciona. El Rey es comprensivo y seguro le va a hacer caso.

También debe aconsejar a Evo. Con esas declaraciones que él dio a Al Jacira seguro va a levantar la paloma y las gentes de Santa Cruz, que quieren independizarse de Bolivia, seguro que van a formar el sal pa'fuera. No es que hable mentiras, ¡es no decir la verdad!

Me gustó la división del poder que ha hecho con Raúl. Ud. se encarga de Chávez y de Evo y él se ocupa con los "bolos" y los chinos. Sólo que él quiere un poco da más claridad en todo esto y va a ponerle a Ud. un aparatito vía satélite pa'saber por donde anda, no sea que la Mafia de Miami quiera secuestrarlo durante la toma de posesión en Bolivia.

Ahora Comandante, tenga mucho cuidado con los pasos que dará Evo bajo su tutela en Bolivia, mire que ya en Brasil, a su enlace con Lula se le fueron los ojos y quiso robar demasiado; fue expulsado del gobierno en un escándalo de argolla y ahora anda diciendo que no es lo mismo, "la izquierda latinoamericana ganar las elecciones prometiendo de todo y después irse a bolina con el dinero", que, "la izquierda irse a bolina sin ganar más elecciones latinoamericanas, después de llevarse todo el dinero"

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.