From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Miércoles, 7 de Diciembre de 2005
Subject: "Compitió solo y llegó de último"

Comandante:

Acabo de leer algo que no puede ser otra cosa que una "coña" burlona de José Rubiera, aquel adlátere meteorológico que tanto lo guataquea cuando están juntos, pero que ahora quiere desquitarse los 'parones' que Ud. le ha dado por TV cuando a él se le ocurre contradecirlo mientras ambos están en el aire comentando las trayectorias de los ciclones.

Resulta que Rubiera ha montado, imagino que sin su permiso, nada menos que una exposición -con la aspiración de convertirla en un museo-- de sus "batallas contra los ciclones", lo que no es más que una tremenda "coña" para desprestigiarlo ante el pueblo.

Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador sabe de su preocupación por el bienestar del pueblo durante los ciclones, pero de ahí a que Rubiera califique esa preocupación paternal suya de "batalla", va una distancia kilométrica, únicamente asociada a un malsano interés de ponerlo en ridículo, asociándolo a una 'chochera' senil.

No pase por alto esta afrenta, porque los pueblos del mundo pudieran pensar que Ud. se ha vuelto loco permitiendo una cosa de esas, lo que pudiera dar pie a algunos caricaturistas mal intencionados a hacer burla de su "batalla" contra las fuerzas  naturales.

Ese tipo de quinta columna es peligrosa, porque la bobería pudiera apoderarse del alto mando del gobierno y todos querer aprovechar esa comebolería para reírse de Ud. por la espalda, cosa que colocaría al gobierno en pleno sobre la nube magenta de los sanacos.

Sin embargo Comandante, me gustó mucho la respuesta suya al llamado de atención que quiso hacerle la Secretaria del PSOE español, cuando lo regañó por los actos de repudio que nuestros policías de civil dan merecidamente a la gusanera interna. ¡Ella se lo buscó!

Esas gentes de Zapatero se llaman socialistas y resulta que comen pan con lechón y usan paste'dientes y jabón de olor. Se dicen social-demócratas y se limpian con papel de inodoro y desayunan to'los días. Socialistas somos nosotros, que comemos tajadas de aire y nos limpiamos con el Granma; social-demócratas es nuestro pueblo, que desayuna agua caliente sin pan y se lava los dientes sin cepillo ni paste'diente, ¡a dedo limpio!

Pero esas son cosas de la vida. Lo importante fue la victoria aplastante de Hugo Chávez en Venezuela, que a pesar de competir solo ¡llegó de último! Dice la oposición venezolana que "así no se vale", porque solamente fue a votar menos del 20% de la población y la falta de votantes en las elecciones -dicen ellos-- es rechazo al chavismo. Deberíamos enseñarle como es en Cuba, donde nadie vota hace 50 años y el gobierno es el mismo.

Hay que organizar en Venezuela un seminario sobre democracia socialista, porque ellos se creen que elecciones libres y participación ciudadana es democracia. Esa es la democracia burguesa que ni Venezuela ni Cuba necesitan, porque nosotros abrazamos la democracia "participativa" (participar en trabajos voluntarios y mítines de repudio).

Ahora Comandante, cuidado no se le vaya la mano con eso, ahora que la cosa en Irak está poniéndose cada vez más mala y EUA quiere retirar las tropas y ponerse pa'Ud. y pa'Chávez, diciendo que no es lo mismo: "que Chávez haga trampas con la ayuda internacionalista de los cubanos pa'derrotar la oposición y el imperialismo, implantando su dictadura", que, "la oposición de los cubanos tendrán la ayuda internacionalista del imperialismo pa'derrotar su (de Ud.) dictadura y hacer que Chávez caiga en la trampa"

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.