From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Domingo, 09 de Febrero de 2006
Subject: ¿Los botaron del Sheraton o del Meliá?

Comandante:

El otro día me confundí todo. Leí en la prensa que habían bota'o pa'la calle a varios cubanos de un hotel. Pensé inmediatamente para mis adentros, "eso en la Habana no es noticia" y menos de periódico, y me dije: "bueno la prensa cubana comienza a respetar al pueblo de la isla", porque publicar eso sin permiso suyo, ya es un gran adelanto. Pensaba que los habían bota'os en la Habana, como siempre ocurre, del hotel Meliá.

Después supe que los cubanos que habían botado pa'la calle no eran del Meliá, que está cansa'o de hacer eso en la Habana y Varadero, sino del Sheraton. Pensé entonces, ¿será que lo'jamericanos, además que invertir en petróleo en la isla, ya están invirtiendo también en hoteles en la Habana? Y eso entonces me confundió todavía mucho más.

Ahora leo que los cubanos que botaron pa'la calle no eran cubanos de Cuba, ni de a pie. Eran nada menos que cubanos de primera: un vice-ministro y varios guarde'spaldas que había viajado a México pa'reunirse nada menos que con lo'jamericanos, con vistas a resolverles sus inversiones (yankees) en el petróleo de la costa norte de la isla.

Eso me enredó mucho más, porque cubanos bota'os de un hotel en Cuba es pan nuestro de cada día, pero que esto ocurra en México es algo inaudito. ¿Será que el destino de los cubanos es ser siempre ser bota'os de cualquier hotel, en cualquier lugar del mundo?

Supe además que los amigos desinteresados de Cuba en México, se tiraron pa'la calle por esa acción del Sheraton y ahí me volví como que loco. ¿Cómo es posible que los izquierdosos de México hayan protestado por algo que sucede to'los días en Cuba?

Tenga mucho cuidado con esas gentes de la izquierda mexicana, que cuando el dinero corre, ellos no saben que van a hacer primero, si protestar contra el Sheraton o ir a cobrar el cheque a la embajada, por si acaso no hay fondos pa'la protesta. Al final, protestar por botar de un hotel a varios cubanos es poco usual por su alta frecuencia en la isla.

Posteriormente y gracias a un amigo de izquierda, fue que supe la verdadera historia. Resulta que el Sheraton los botó pa'la calle por presiones de lo'jamericanos, que le aplican la ley del embargo a todas las delegaciones oficiales cubana. ¿Será que tiene que ser americano el hotel donde se hospeden los vice-ministros y sus guardes'paldas?

De to's manera, creo que en todo esto hay algo no muy claro. Dicen que Vicente Fox mandó a aplicar todo el rigor de la ley contra el Sheraton, porque si no lo hace le sacamos trapos sucios que le sabemos por las grabaciones del caso Ahumada. ¡Que tenga cuida'o!

Ahora Comandante, para no confundir más dígale al Granma que explique bien las noticias, porque no es lo mismo "salir bota'o pa'fuera de un tremendo hotel Meliá" que "melian da'o tremenda botá de un hotel allá fuera"

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.