From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Sábado, 1 de Abril de 2006
Subject: "Que Barco esa Carolina"

Comandante:

¡Que emocionado estoy escribiéndole! Es que abrí el Granma y de repente vi la foto suya con la Canciller colombiana Carolina Barco, todita derretida ante Ud. dándole la mano. Y eso que la foto no fue con el presidente Uribe, que la había mandando a verlo. Si hubiera sido una foto de él con Ud., probablemente fuera impublicable. ¡Que monos se verían!

Esa Carolina es un verdadero Barco. A ella no le gusta ni el 'Mono Jojoy' ni 'Tiro Fijo', pero dice que Ud. es otra cosa. Estos serían los opresores de ella, pero como Ud. es "el de los otros", así no duele tanto No importa (según ella) que ya Ud. esté un poco arruga'o. Lo que a ella le interesa, dicen, es poder llevarse esa foto del Granma, pa'después 'rankiarse' en Bogotá como "una política de izquierda", pero que combate la guerrilla mala.

Dicen las malas lenguas por acá, que como se regó que Ud. estaba muerto, Uribe decidió saber la verdad de primera mano, no fuera cierta la bola y se le enredaran las conversaciones de paz con los guerrilleros que Ud. apadrina. Todo porque dicen que Raúl, nuestro querido sucesor, no quiere saber nada de guerrillas sino sólo de wisky.

Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador se alegró con las declaraciones de la Canciller colombiana, sobre todo cuando dijo que quería "intercambiar con Ud. el tema energético". Sería muy bueno, a ver si este verano ella se lleva pa'Colombia nuestros 'alumbrones programados' y nos trae pa'Cuba los "problemas energéticos colombianos" asociados a no tener suficiente energía pa'asar tos'los días el lechón que pulula por allá.

Leí también en el noticiario internacional la injusticia que quieren cometer con nuestro querido pueblo iraní. El Consejo de Seguridad de la ONU, formado por países que no tienen ninguna importancia en el mundo, le han dado nada menos que un ultimátum a Irán pa'que no siga haciendo su bomba atómica. ¡Esa injusticia no se le ocurre a nadie!

Sin embargo Comandante (en este caso, 'con embargo') no se meta en eso. Deje a Hugo Chávez solito tomar cartas en el asunto, que Ud. está muy cerquita de lo'jamericanos y el pescozón no se lo va a quitar nadie de encima. Es preferible ver os toros desde la barrera.

Supe que nuestro Canciller Pérez Torpe fue a la conferencia árabe a hablar bien de los musulmanes y criticó los prejuicios contra ellos. Tiene mucha razón. No importa que hayan condenado a muerte a un culpable que cometió el delito imperdonable de volverse cristiano, ni que a sus mujeres las traten como si fueran animales. ¡Pobre Carolina Barco!

Ahora Comandante, no sea baina y continúe como va, que gentes como Uribe que se dicen jorocones con la guerrilla, vienen a comer mansitos en su mano, porque no es lo mismo "Carolina Barco se derrite en Cuba pa'pedirle que los guerrilleros de Colombia sigan negociando como quiere su jefe Uribe", que, "Carolina es un Barco que se derrite con el jefe guerrillero en Cuba, y no como quiere Colombia de su jefe Uribe"

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.