From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Miércoles, 19 de Abril de 2006
Subject: "Sin patria pero con amo"
 
Comandante:
 
Anda circulando por ahí un cuento de horror y misterio. Resulta que ya están listos los planes para que Cuba y Venezuela se fundan en una sola Nación, lo que debido a las diferencias de tamaño, quedaría Cuba como satélite de Chávez. El cuento se complementa con el retiro suyo y la proclamación de Chávez como presidente de la bi-re-pública (bi-re-privada) que al ser "democrática" lo'jamericanos tendrían que reconocerla.

Si no fuera por el agradecimiento infinito que nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador siente por Ud., yo diría que nos quedamos sin patria, pero con amo. Ahora, cuando no sea Ud. el presidente de esa Cubazuela y lo sea Hugo Chávez, ¡ya tu chaves!

En Cuba ha habido presidente de todo tipo, pero tan socotroco así, ¡difícil de imaginar! Por eso es que Raúl está perdido del mapa, el pobre. El único chance que tenía de ser alguien pudiera irse por tierra si esa descabellada idea se da. Sin embargo Comandante, ¿quien le dice a Ud. que eso es anexión tipo Puerto Rico y no funciona? ¡Ni Raúl puede!

Yo, junto a todo nuestro aguerrido pueblo obrero y campesino, somos incondicionales suyos. Ahora Jefe, no nos pida incondicionalidad a Chávez, que eso si que va a acabar con los sacrificios que hacemos por la revolución. Imagínate que se dice que la primera medida sería instaurar desayuno, almuerzo y comida pa'to'el mundo. ¡Como antes!

El problema Comandante, es que Chávez cree que las cosas en Cuba se solucionan solamente resolviendo los dos problemas históricos de hace 46 años: primero resuelve el problema de la comida y segundo, resuelve el problema ... ¡del almuerzo!

Pero esa historia es muy vieja y las gentes no se conforman fácilmente. Ahora quieren grabadoras, tocadores de DVD, computadoras en la casa, televisores de plasma, además de que todos queremos tener un carro como el suyo, y en el garaje ¡de la casa! Así no da.

Cuba no puede tener como presidente a un hombre que hable con faltas de ortografía. No es-por-ná, pero le ronca tener que ir a la Plaza a escuchar los piropos que Chávez le hace a Condoleezza a cada rato, o pa'aplaudir las rancheras que le canta a Fox. ¡Jamás!

Eso seguramente es una calumnia imperialista para desacreditar a Raúl y sus generales, que después de tanto luchar en Agola, Etiopía, Mozambique, etc., ahora van a tener que comer en la mano del ejército chavista, que nunca la ha tira'o ni un hollejo a un chino.

Ahora Comandante, mucho cuidado si todo eso es verdad, mire que no es lo mismo "decidir que es mejor en parte, que Chávez mande en Cuba después que Ud. se retire y muera para que haya comida por la libre" que "decidir mejor por una Cuba libre, después que Ud. se muera y Chávez se retire con su comida a otra parte"
 

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.