From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Jueves, 27 de Abril de 2006
Subject: Estoy loco por ti América

Comandante:

Todos sus amigos latinoamericanos están locos, pero locos de amarrar. Comenzando por su estimado Hugo Chávez, que de loco no tiene un pelo, tiene to'la cabeza. Resulta que convenció al loco de Kirchner (¡ese es otro!) y al "compañero" Lula de hacer una gasoducto que atraviese toda la selva amazónica y pase por debajo del mayor río del mundo. Ese permiso ambiental no se lo da ni Taguarí ni Tanganika (rompé cabezas).

No alabe esas locuras en público. Puede alentarlos tó´lo que quiera, pero no hable bien de ese proyecto amazónico donde haya gentes que lo escuchen, porque se desprestigia. Pero la cosa no para ahí. Resulta que la semana pasada, Chávez fue a una reunión de los presidentes de Uruguay y Paraguay pa'conspirar contra el MERCOSUR, nada menos que financiándoles otro gasoducto desde Bolivia, con la condición de que no pasara por Argentina ni por Brasil. Con amigos como así, el MERCOSUR no necesita enemigos.

Pero además, Evo Morales por detrás, anda diciendo que el otro gasoducto de Chávez, aquel que atravesaría toda Sudamérica desde Venezuela hasta la Patagonia, es un proyecto "chiflado", que no tiene pies ni cabeza. ¡Descubrió que Chávez está loco!

Supe que también Evo Morales criticó a Lula porque le quiere botar una empresa suya de Bolivia y a Lula no le ha gusta'o nada el asuntico. Pero eso no es todo. Chávez dice que tanto Toledo en Perú como Uribe en Colombia, le hacen el juego a lo'jamericanos firmando un Tratado de Libre Comercio y que por eso se va de la Comunidad Andina.

Toledo le respondió a Chávez que no lo chantajeara y Uribe le dijo que era muy fácil criticar el Libre Comercio con lo'jamericanos, cuando él mismo (Chávez) comercia con lo´jamericanos todo el petróleo del mundo, pero no quiere que lo'jotros hagan lo mismo.

Como si todo esto fuera poco, Kirchner se pasa la vida diciendo que Tabaré es un irresponsable, porque quiere hacer una fábrica de papel en las márgenes del rió que divide ambos países y que va a "contaminar sus aguas", debido a que las mismas ya no dan más por la cantidad de porquería que botan las papeleras argentinas ya existentes.

Además, como que Kirchner también está loco, prohibió la exportación de carne argentina pa´bajarle el precio y de carambola afectó a Paraguay, porque no le deja pasar sus camiones de carne paraguaya rumbo a Chile, que como no puede comprar carne en Argentina, la compra en Paraguay, lo que a Kirchner no le ha gustado nada.

En medio de to'eso está Lula, que lo único que quiere es que lo dejen tranquilo, después de la paliza que le dieron en el Congreso, porque a los dirigentes de su partido y a sus ministros más importantes, los cogieron robando y hubo que sacarlos a la carrera.

En medio de todo esto supe que Evo Morales y Hugo Chávez viajan a la Habana para firmar con Ud. un Tratado de Libre Comercio para la importación de coca libre de aranceles, donde Ud. ofrece vender guachipupa y pan con ave (¡averigua lo que es!). Si a esto le suma la victoria de su amigo Humala en Perú y la amenaza de López Obrador en México, pudiéramos declarar a Latinoamérica territorio libre de gente cuerda.

Pero no se amilane, porque no es lo mismo "que Uribe y Toledo hagan un Tratado de Libre Comercio con lo´jamericanos pa´tener de todo, criticado por Chávez y Evo Morales con la complacencia de Ud." que "Chávez y Evo Morales hagan un Tratado de Libre Comercio con Ud. para no tener de nada, criticado por Uribe y Toledo con la complacencia de lo´jamericanos"

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.